Noticias

Podcast Descubriendo la Sostenibilidad

En Descubriendo la Sostenibilidad, el podcast creado por el El Bien Social, entrevistan a María Álvarez, que explica a fondo el Proyecto Algar BBE, abordando la problemática actual y los resultados especiales.

Día de la Mujer

La plantilla femenina de Neoalgae muestra la bandera del Programa Life con motivo del Día de la Mujer en su edición de 2021.

Pruebas en Colombia

La primera semana de marzo, parte del equipo tecnico de NEOALGAE del proyecto LIFE ALGARBBE ha estado de viaje comercial en Colombia. Han tenido la oportunidad de relacionarse con distintas empresas agricolas (tanto productores como distribuidores de insumos) a las que han presentado el proyecto y han podido discutir con ellas tanto aspectos técnicos como legislativos. Es muy importante la interacción con las distintas partes implicadas del sector, ya que nos permite conocer de primera mano el mercado y tener en cuenta las necesidades que debemos trasladar a nuestros desarrollos técnicos.

Vídeo Proyecto

Explicación sobre los antecedentes y los resultados esperados del proyecto Algar-BBE del programa LIFE de la Unión Europea.

Aparición en la revista Cristasa

NEOALGAE participa en el numero 2 de la REVISTA CRISTASA con un articulo en el que explica el proyecto LIFE ALGARBBE. La revista CRISTASA es el medio de difusion tanto en papel como digital de una iniciativa del ayuntamiento de Gijón para impulsar a los emprendedores. Es una comunidad que fomenta la creatividad y la innovación entre la ciudadanía generando un marco para la interacción y el intercambio de ideas y conocimientos

https://comunidadcristasa.files.wordpress.com/2020/12/revista-cristasa02.pdf

Entrevista a Ignacio Albert

El co-CEO de NEOALGAE, Ignacio Albert, habla sobre la economía azul y la sostenibilidad y como nuestro proyecto LIFE ALGARBBE contribuye a esos dos aspectos en este artículo de Conecta Industria

Algar-BBE en La Razón

Maria Alvarez, responsable del área de proyectos de NEOALGAE expone como nuestro proyecto LIFE ALGARBBE está alineado con la revolucion verde que lidera Europa, que aspira a convertirse en 2050 en el primer continente climáticamente neutro gracias al «Green Deal». En el artículo muestra tres proyectos pioneros en España puestos en marcha gracias a la ayuda comunitaria del programa LIFE

Aparición en Conecta Industria

NEOALGAE ha tenido la oportunidad de explicar el proyecto ALGARBBE en el numero de septiembre de la revista CONECTA INDUSTRIA. Se trata de un canal de análisis y comunicación para conectar agentes y habilitadores sectoriales; es decir, para enlazar personas, empresas y entidades que desarrollan su actividad en la industria asturiana. Puedes consultar el numero completo aqui:

https://www.conectaindustria.es/000644/edicion-8-octubre-2019

Y el articulo referido al proyecto ALGARBBE está disponible para descargar en el siguiente enlace

Notice Board

Ya disponible el Notice Board del proyecto, con toda la información relativa a actividades, objetivos y socios del mismo.

Visita Lycee de la Cote Basque

Miembros del personal del Lycée agricole de la côte basque, de Francia, tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de Neoalgae y conocer todos los detalles del Proyecto LIFE.

Cultivando microalgas

En la central térmica de Carboneras (Almería), propiedad de Endesa, se cultivan las microalgas con las que llevar a cabo los ensayos del Proyecto.

Newsletter #2

En el segundo número de nuestro newsletter toca repasar a los socios que forman el Proyecto: Neoalgae, Endesa y CTAEX.

Newsletter #3

Tercera edición de nuestro newsletter, con toda la actualidad del proyecto.

Podcast El Bien Social

Desde el podcast titulado El Bien Social entrevistaban a Fidel Delgado, de Neoalgae, se repasan distintos aspectos de la Economía Circular, incluyendo el Proyecto Algar BBE.

Ensayos capacidad fungicida en CTAEX

Los distintos extractos aromáticos producidos en Neoalgae se estudian en CTAEX para comprobar su capacidad fungicida.

Newsletter #1

Primera edición del newsletter informativo del proyecto, donde semanalmente repasaremos avances y devenires del mismo.

En este caso toca repasar los objetivos, explicando qué se busca conseguir.

Visita Colegio

Alumnos del Colegio San Miguel, de Gijón, visitaba las instalaciones de Neoalgae el pasado 18 de febrero.

Lo hacían con la intención de conocer el Proyecto Algar BBE y aprender más acerca de la Economía Circular.

Biocultura 2020

La edición 2019 de la feria Biocultura Madrid se celebraba durante el mes de Noviembre en IFEMA.

La presencia de Neoalgae sirvió para la presentación del Proyecto Algar BBE y el fomento del Programa LIFE.

Desayunos tecnológicos Impulsa

El 31 de enero arrancaba la edición 2020 de los Desayunos Tecnológicos, organizados por el Ayuntamiento de Gijón, a través de Impulsa. 

Neoalgae aprovechaba la ocasión para presentar sus proyectos de futuro, incluyendo el Algar BBE Life. 

Folleto explicativo del proyecto

Disponible en PDF el folleto explicativo del proyecto, con toda la información sobre acciones, objetivos y socios.

Lanzamiento proyecto

El proyecto LIFE ALGAR-BBE (microALGae with ARomatic plants as Biostimulants with Biocide Effect) cuenta con la participación de Neoalgar, Endesa, y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura CTAEX. Con una duración de 4 años y un presupuesto global de 1.276.642 € (de los cuales 700.671 EU están financiados por el Programa LIFE de la Unión Europea), el proyecto abordará los daños causados por los pesticidas utilizados en la agricultura. Para ello desarrollará 3 formulados de bioestimulantes a partir de microalgas y otros residuos vegetales y con efecto biocida aportado por extractos de plantas aromáticas, que serán utilizados como medio de defensa fitosanitaria en los cultivos de tomate de industria y maíz.

Kick off meeting

El pasado 24 de septiembre de 2019 se celebraba en Gijón la reunión de inicio del proyecto Life entre los miembros de Neoalgae, Endesa y CTAEX. Sirvió sobre todo para poner en común objetivos y plazos del mismo.

El pasado 24 de septiembre de 2019 se celebraba en Gijón la reunión de inicio del proyecto Life entre los miembros de Neoalgae, Endesa y CTAEX. Sirvió sobre todo para poner en común objetivos y plazos del mismo.

El pasado 24 de septiembre de 2019 se celebraba en Gijón la reunión de inicio del proyecto Life entre los miembros de Neoalgae, Endesa y CTAEX. Sirvió sobre todo para poner en común objetivos y plazos del mismo.

My Services

LIFE18 ENV/ES/000518: Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

AVISO LEGAL
Este sitio web refleja solo la opinión de los autores y ni EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Translate »